NACIONALES |

Marcelo Tinelli: Cristina Kirchner y Mauricio Macri “son dos caras de la misma moneda y tienen picado el boleto”

El empresario y conductor de TV se metió en la campaña política y volvió a coquetear con una candidatura. Avisó que tiene “raíces peronistas”.

Horas después de haber lanzado una dura crítica al Gobierno nacional por la crisis económica que atraviesa el país, Marcelo Tinelli se metió de lleno en la discusión electoral y consideró que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "son dos caras de la misma moneda y tienen picado el boleto". El empresario y conductor de TV, que en distintas etapas de su carrera mostró simpatías con el menemismo, el kirchnerismo y también con el macrismo, decidió esta vez promover la candidatura de Roberto Lavagna.

"Estamos ante dos personas que son dos caras de la misma moneda y los dos tienen picado el boleto. Ojalá que haya alternativas. Este país no creo que tenga que salir con una persona. Tiene que haber con un consenso", disparó Tinelli en una entrevista con FM Metro.

Para el conductor, "la grieta" entre Cristina y Macri "es un juego electoral perverso" y "nos metieron a todos adentro".

Además de abrir otra vez la puerta a una posible candidatura, adelantó que ve en Lavagna un candidato "potable". "Me parece una persona sensata. Me gustaría ver las ganas que él tiene. Es una persona que ha logrado salir de dificultades. Es un tipo potable. También tengo buena relación con Sergio Massa", agregó el conductor de TV.

Tinelli, que en la tarde del jueves cuestionó al ministro de la Producción Dante Sica por haber dicho que el Gobierno no advertía "causas de preocupación" por la suba del dólar de ese día, cargó una vez contra el ministro de Producción: "Sale un ministro y dice que no está preocupado. Por lo menos tené sensibilidad, flaco, no mires una planilla de excel".

"Estamos muy mal. Recorro, hablo con curas villeros, con pastores evangelistas. La gente me decía en Tucumán, 'metete, hacé algo no podemos más'", señaló Tinelli, que visitó esa provincia el viernes y se mostró junto al gobernador Juan Manzur, que busca su reelección.

En una incursión anterior en la política provincial, cuando el año pasado recorrió Jujuy y también criticó la situación social en esa provincia, Tinelli fue duramente criticado por el oficialismo jujeño y decidió retirarse de la discusión política por un tiempo.

Tinelli evita definirse políticamente pero adelantó que, por su padre, tiene "raíces peronistas". "Tengo una mirada hacia los que menos tienen. Me interesa mucho la política", insistió, aunque aclaró que este año tiene "un contrato firmado" y tiene "que hacer el programa".

Sobre la actualidad, le pidió al presidente Macri que diga "cuál es el norte. Decime a qué puerto le vamos a apuntar porque estamos en el medio del río".

En los últimos meses, el conductor coqueteó varias veces con lanzarse a la competencia política directa y participó en conversaciones con el operador Guillermo Seita, que trabaja con el peronismo federal y también hizo trabajos para María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Tinelli también contrató a un politólogo cercano al kirchnerismo, el profesor Germán Lodola, para que le brinde nociones de análisis político.

El conductor de TV también criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: "No me gusta tener una oficina del FMI en el Banco Central. No me gusta. Es como cuando te decian en el colegio vaya al fondo. No me gusta. No me siento cómodo con eso", lanzó.

Y siguió con la crítica a la actualidad al señalar que "más alla de hablar del ajuste quiero saber cuál es la política de crecimiento. Yo puedo seguir ajustando, echando gente, pero decime cómo vas a hacer para generar más ingresos. A ellos no le gusta la palabra subsidio, bueno decime entonces cuáles van a ser los incentivos para los que invierten".

Consultado sobre su pasado como socio del empresario kirchnerista Cristóbal López, hoy preso por causas de corrupción, aseguró que es "una víctima". "Tan víctima soy que tengo juicios, me deben millones de pesos, se quedaron con el edificio y no me pagaron el sueldo de conductor", dijo en referencia a la venta a López de su productora televisiva Ideas del Sur.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario