La idea de este sector es que todas las tribus peronistas diriman las diferencias en una gran PASO.

Por medio del diputado nacional Wado De Pedro, el tenor del último congreso del PJ fue el llamado a los gobernadores y referentes del massismo para sumar fuerzas en torno a las elecciones.

Tanto en Cambiemos como en el peronismo, en todas sus vertientes, se dieron cuenta que las elecciones de fin de año se ganarán por escaso margen, por lo que a nadie le sobra ni un voto. Es por ello que Cristina Fernández de Kirchner habilitó a que sus dirigentes tiendan puentes hacia la unidad del peronismo, una tarea compleja pero no imposible. En la semana que termina, uno de los referentes de la ex presidenta, como el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, hizo un guiño a gobernadores y referentes del massismo durante el congreso del PJ.

Se sumó en las últimas horas en el mismo sentido otro referente de La Cámpora, el también diputado Andrés “Cuervo” Larroque. La idea de este sector es que todas las “tribus” peronistas diriman las diferencias en una gran PASO. Creen que el que no quiera participar en esta elección interna abierta estaría siendo funcional a la estrategia del presidente Mauricio Macri de dividir a la oposición. “Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar la unidad.

Lo mejor sería poder conformar una gran PASO que pueda dirimir los matices que pueden llegar a haber dentro de la mirada de cómo reconstruir una política nacional”, expresó Larroque “Siempre lo mejor es generar un consenso y poder resolver en una síntesis la unidad pero, naturalmente, si los matices sobreviven hay que respetarlos y se puede trabajar en una PASO”, aseguró. “Creo que hay tiempo de convocar a Sergio Massa y a los sectores de Argentina Federal. Hay dos meses para seguir trabajando”, completó el dirigente camporista.

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios