El Xeneize superó sin problemas al Ciclón con tantos de Zárate, Nández y Villa. Con la victoria está cerca de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Mientras tanto, los dirigidos por Jorge Almirón acumulan 14 partidos sin ganar.

 

 Boca salió decidido a pasar por encima a San Lorenzo y lo consiguió: en los primeros minutos del encuentro, el Xeneize dominó el juego y consiguió ponerse en ventaja rápidamente.

A los 5 minutos, Mauro Zárate recibió en tres cuartos de campo rival, amagó y sacó el latigazo que se clavó en el palo izquierdo de Fernando Monetti. Delirio total en La Bombonera.

A partir de allí, los de Gustavo Alfaro bajaron la intensidad pero pudieron aumentar la diferencia: Wanchope Ábila corrió solo contra el arquero y se perdió un mano a mano increíble.

Por su parte, los de Boedo tuvieron dos ocasiones claras con Reniero: un cabezazo que dio en el travesaño y un remate que sacó Esteban Andrada.

El complemento comenzó con todo: durante los primeros 15’, Boca intentó liquidarlo y los de Almirón en busca del empate, pero se volvieron a encontrar con Andrada, quien le tapó un gran remate a Poblete.

A los 19’, Bebelo Reynoso desbordó por izquierda y envió un gran centro para que Nahitan Nández conecte el balón, infle la red y haga delirar a la hinchada.

El juego se quebró a los 23’, cuando Monetti fue expulsado por una tonta patada a Wanchope dentro del área. Tello, el árbitro, decidió no cobrar penal y sancionó tiro libre indirecto a favor de CASLA.

Como si la ventaja parcial fuera poco, Boca fue por más y a los 38’ marcó el tercero tras una gran definición de Sebastián Villa, quien terminó bailando de cara a la gente.

El pueblo boquense se fue feliz a su casa debido a la goleada de su equipo ante el elenco azulgrana. Sin dudas, Alfaro le cambió le cara a este grupo que venía tocado. Ahora se viene Tolima por la Copa Libertadores.

 

Fuente: Diario As

Compartir

Comentarios