Desde este lunes, se pondrá en marcha un plan para dejar en óptimas condiciones el ingenio.

El ministro Regino Amado, junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, se reunió con los nuevos propietarios de la fábrica y con los obreros. Se estima que a fines de mayo o en primeros días de junio, comenzará la zafra.


El gobierno de la provincia logró garantizar la molienda para este año del Ingenio Ñuñorco, y así el empleo de 450 trabajadores, luego de encontrar un nuevo dueño para que se hiciera cargo de la plata fabril azucarera.

 El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra, se reunió el sábado por la tarde con los nuevos propietarios del ingenio y los trabajadores, para celebrar que la fábrica monteriza tendrá su molienda este año, preservando de esa manera los 450 puestos de trabajo.

Desde noviembre del año pasado, el Ministro intervino en el conflicto manteniendo intensas reuniones con los representantes de los trabajadores y los ex administradores, con el fin de destrabar el conflicto y arribar a una solución que garantice el bienestar de los trabajadores.

"Esto viene desde el mes de noviembre cuando nos pidieron que trabajásemos en esta posibilidad. Sabíamos de la situación económica que están sufriendo las industrias y las empresas en general, debido a esta política económica errada que ha permitido el cierre de comercios e industrias", señaló el funcionario, a lo que agregó que "en medio de todo esto, encontrar a alguien que le interese hacerse cargo de una planta fabril ha sido una bendición para todos los trabajadores y para las 450 familias".

Resultado de imagen para ingenio ñuñorco

Amado confirmó que "la firma SA SER ha vendido el paquete accionario a Center Plac SA, que son los mismos dueños que Georgalos".

De todos modos, dijo que "hay que seguir trabajando porque hay muchas situaciones que estamos acompañando y esperando también que salgan algunas soluciones en el caso del San Juan y del Santa Bárbara" 

Juan Carlos Crovella, nuevo responsable de la administración de la fábrica, aseguró que el grupo compró el cien por ciento de las acciones y que, desde el lunes, se pondrá en marcha un plan para dejar en óptimas condiciones el ingenio. Del mismo modo, adelantó que entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio comenzará la molienda.

“Hoy estamos trayendo alegría a 450 empleados que trabajan de forma directa, son 450 familias que van a dejar de tener esa incertidumbre, y sin duda esto también va a repercutir en la economía local”, agregó el Ministro.

Por su lado, el Intendente expresó: “esta nueva administración trae paz social para todos sus trabajadores y sus familias. Todo sabemos de la profunda crisis que afecta al país, y este grupo empresario apostó a Monteros”.

En tanto, Crovella contó que “estamos comprando el ingenio, ahora vamos a hacer las reparaciones y la puesta en valor de la fábrica. Vamos a trabajar en recuperar la producción, en la reparación de la fábrica y en el vínculo cañero que está deteriorado. La empresa asume la responsabilidad que tenía la firma anterior, en principio no habrá cambio con tema trabajadores”, indicó.

Y aseguró que el plan de trabajo está orientado en hacer una zafra mejor que la del año pasado. “Las expectativas son las mejores”.

Esperanzados

Ramón Paz, empleado de fábrica azucarera, participó de la reunión y, al finalizar sostuvo que “hoy es un día que todos los monterizos, todos los empleados y obreros del ingenio estábamos esperando”.

“Agradecemos al ministro de Gobierno, Regino Amado, que desde el primer momento nos acompañó, al intendente porque siempre estuvo en contacto con nosotros y tenía la misma preocupación que nosotros por la problemática del ingenio, al igual Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y el ministro de la Producción”.

Al finalizar, Amado destacó: “Como Gobierno vamos a continuar apoyando al sector privado, tal como lo hace el Gobernador. Tucumán es diferente frente a todo el caos de la política económica del gobierno nacional”.

Compartir

Comentarios