LOCALES |

Paritarias con UPCN y ATE: 'Vamos a darle todo lo que esté a nuestro alcance'

El ministro Regino Amado, aseguró que tienen "la mejor expectativa", en relación a la discusión salarial que comienza hoy. "Hay que sentarse y conversar. El piso ya está dado que es el 25%", agregó. Adelantó que en la negociación se analizará la inclusión de la cláusula gatillo.

A partir de hoy, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezará con su par de Economía, Eduardo Garvich, reuniones con los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de las negociaciones salariales del sector.

"Tenemos la mejor expectativa porque ya es un indicio importante haber cerrado con el sector docente, lo que nos permite iniciar el ciclo lectivo el día de hoy, pero hay que sentarse a conversar no solamente es lo salarial", expresó Amado.

El funcionario dijo estar convencido "de que vamos a darle todo lo que esté a nuestro alcance, tanto en lo salarial como en las reivindicaciones que soliciten los distintos sectores de los trabajadores".

Resultado de imagen para estatales paritarias gobierno tucumán

Amado adelantó que analizarán "todas las situaciones porque no todas son las mismas y vamos a evaluarlas, a conversar y a buscar la solución en lo que soliciten. No todas las boletas de sueldos son iguales, ni tienen los mismos ítems y de ahi ver las soluciones que vamos a ir dando a cada sector".

Dejó en claro que "el piso ya está dado, que es del 25%, después varía una suma fija según el sector y las reivindicaciones que son solicitadas por los gremios". 

También, indicó que la cláusula gatillo está garantizada para todos los gremios a los fines de llevar tranquilidad a los trabajadores para que no pierdan en su salario el poder adquisitivo.  

El ministro confirmó que, luego del acuerdo con el Frente Gremial Docente, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo le encomendó “continuar a la brevedad con el resto de gremios estatales”.

“A partir de las 11 recibiremos a UPCN y ATE. El resto de la semana vamos a continuar con los representantes del Frente de Gremios Estatales y con la Unión de Gremios Estatales. Luego con las áreas de Salud, Vialidad y Seguridad”, detalló.

Y agregó: “como lo hicimos con los docentes, vamos a promover el diálogo, vamos a escuchar la situación de cada uno de los espacios y otorgar lo máximo que pueda la Provincia. Siempre con la responsabilidad que venimos teniendo en los últimos tres años”.

Dejá tu comentario