LOCALES |

Prohíben estacionar frente a las escuelas: 'Son decisiones unilaterales'

José María Franco dijo que la determinación del subdirector de Tránsito, Enrique Romero, no fue consultada con el Concejo Deliberante. Además, el edil explicó que no se sabe cuál es la norma que aplica el municipio en estas situaciones. "Espero que no se produzcan accidentes", agregó.


El concejal José María Franco cuestionó la polémica decisión del subsecretario de Transporte del municipio capitalino, Enrique Romero, quien decidió secuestrar los vehículos que se estacionen frente a los establecimientos educativos. 

"El subsecretario de Tránsito una vez más con sus grandes ideas. Hoy está prohibiendo, no sabemos con qué norma, el estacionamiento frente a los establecimientos educativos", manifestó el edil.  

El concejal advirtió la posibilidad de que se produzcan algunos inconvenientes tras la aplicación de esta medida. 

"Lo que espero es que respete los tiempos para que los padres puedan llevar hasta adentro de los establecimientos a sus hijos para no generar más inseguridad. También, esperamos que no se produzcan accidentes por culpa de esta medida que se está aplicando". 

Para Franco, "son determinaciones unilaterales que hace el Subsecretario de Transporte, que no le consulta a nadie y que son ideas que tiene él durante la noche y las aplica durante el día". 

A partir de las 7 comenzó a regir la prohibición de estacionar frente a escuelas dentro de las cuatro avenidas.

Resultado de imagen para estacionamiento escuelas tucumàn

La Dirección de Tránsito del municipio capitalino confirmó que remolcará hacia el corralón los vehículos que queden estacionados en esas cuadras.

Desde la repartición solicitaron a los conductores, padres y madres que lleven a sus hijos a clases, que dejen espacio y les den prioridad a los transportes escolares. 

A partir del inicio del ciclo lectivo el municipio tiene que controlar el ascenso y descenso de escolares en las inmediaciones de los establecimientos según lo determina una nueva ordenanza (4981/2018), cuyo autor es el concejal Raúl Pellegrini. La norma fue promulgada recientemente por el Ejecutivo capitalino.

Para regular ese movimiento de alumnos y padres, en la ordenanza se detalla lo siguiente: “Al frente o en zonas cercanas a las escuelas/colegios de nivel inicial, primario y secundario, dentro del radio comprendido entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña, Roca, Alem, Mitre y Sarmiento, se asignará un espacio no superior al 80 % de una cuadra, de lunes a viernes, de 7 a 19, exclusivo para el ascenso y descenso de escolares. La ordenanza alcanza tanto a transportes escolares, como a taxis y vehículos particulares”.

Dejá tu comentario