Charla sobre la ILE.

La diputada Mónica Macha brindará una charla sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tras el polémico caso de Lucía, la niña abusada a quien le practicaron una cesárea.


La diputada por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, brindará esta tarde una charla sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), días después del caso de Lucía, la nena que fue sometida a una cesárea el pasado 26 de febrero. 

"La verdad que lo que sucedió en Tucumán es una práctica que viene de larga data y que básicamente es no hacer lugar a lo que es una Interrupción Legal del Embarazo. Desde 1921 en la Argentina este tipo de abortos se pueden realizar porque son legales y lo que sucedió en Tucumán fue un retraso voluntario por parte de quienes estaban en función al no haberse concretado esa interrupción legal y después todo lo que vino es lo que todos conocemos, que de algún modo significan formas de tortura sobre el cuerpo de esta niña", expresó la parlamentaria.

Por otro lado, la diputada dejó en claro que "la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) es una ley que está vigente desde el año 2006. Lo que todavía se sigue trabajando en comisiones es una actualización vinculada y que no existía, por ejemplo, a la ley de Indetidad de Género. Lo cierto es que la ESI es una ley que debería funcionar y que muchas veces no termina de implementarse justamente por falta de voluntad política", afirmó. 

Macha dijo que la charla "está dirigida a todas las personas que estén interesadas en este tema para que lo podamos discutir. Hay debates que nos tenemos que dar la posibilidad de llevar adelante", subrayó.

La actividad se realizará a las 20, en el Sindicato de Amas de Casa, ubicado en Av. Alem 145.
 
 

Compartir

Comentarios