La intervención se hizo en el Hospital del Este.

Se trata de José Gijena y Cecilia Ousset, que realizaron la intervención en el Hospital del Este. El doctor Salvador del Carril explicó que la presentación es por presunta comisión del delito de homicidio.


 

 Salvador del Carril, abogado, confirmó en la "Mañana de la 12", la presentación penal contra los doctores: José Gigena y Cecilia Ousset, médicos que practicaron la microcesárea a la niña de 11 años que fue abusada por la pareja de su abuela. La denuncia también abarca a la Defensora de Menores, Adriana Mónica Romano, por el incumplimiento como funcionaria púbica.

“En cuando a los médicos la imputación es la presunta comisión de delito de homicidio cuya víctima fue la menor. Y en cuanto a la defensora, es incumplimiento como funcionaria pública y desobediencia judicial”, detalló el letrado.

Del Carril explicó que petenece a  un grupo de profesionales con un fin común: la protección de la vida huma desde la concepción hasta la muerte natural.

“La denuncia va dirigida, por el momento, en contra de los médicos que intervinieron. Y de la investigación penal pueden surgir nuevas personas que pueden resultar imputadas. No tenemos más información porque el tema se manejo con hermetismo. No podemos avanzar y denunciar a más personas hasta que no conozcamos la existencia de alguna conducta”, cerró Del Carril.

Compartir

Comentarios