SALUD |

A principios de abril comenzará la vacunación antigripal en Tucumán

El jefe del Programa de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortez, explicó que se preparan para recepcionar las primeras dosis a fines de marzo. Detalló que primero se aplicará a los grupos de riesgo. Además, destacó que "en los últimos años logramos mejorar la cobertura en la provincia".


El doctor Ricardo Cortéz, jefe de Inmunización del Siprosa, confirmó que a principios de abril comenzará en Tucumán la vacunación antigripal.  

"Nosotros estamos preparándonos para la vacunación antigripal. Las noticias que tenemos es que llegarán a fin de mes, por lo tanto comenzaremos a aplicarla en principios de abril", anunció. 

El doctor comenzó que una vez recibidas las dosis comienzan con distribución en forma urgente para vacunar a los grupos de riesgo 

"Nosotros en la provincia tenemos muy buena cobertura. Tucumán es una de las provincias que se destaca por los logros, tenemos una muy buena utilización de la vacuna y logramos a través de los años mejorar la cobertura y además que la población se preocupe por vacunarse", destacó. 

En este sentido, insistió en que "es importante que todos los grupos de riesgo bien sepan que están llegando las vacunas se acerquen". 

Para finalizar, aclaró que no tienen una fecha exacta sobre la llegada de las dosis, pero "habitualmente nos envían a fines de marzo por lo tanto estaríamos comenzando la vacunación antigripal los primeros días de abril", reiteró. 

En cuanto al número de vacunas, no pudo precisarlo  y dijo que "las dosis que van a llegando son enviadas en forma fraccionada". 

 

 

Dejá tu comentario