LOCALES |

Trabajadores tomaron pacíficamente la planta del ingenio Santa Bárbara

Jorge Martínez, dirigente de FEIA, explicó que protestan por una deuda salarial y la falta de reparación de la fábrica. Dijo que hay incertidumbre respecto al comienzo de la zafra 2019. Continuarán la medida hasta que tengan una solución definitiva a sus reclamos.


Trabajadores del ingenio Santa Bárbara tomaron la planta en reclamo de la reparación de la fábrica y del pago de los sueldos de enero y febrero. 

Los obreros se manifestaron preocupados principalmente por el comienzo de la molienda de este año. "Nos encontramos en la puerta en una toma pacífica del ingenio por la falta de respuesta a la reparación de la plata y porque está en dudas el funcionamiento del ingenio y la molienda de este año", señaló Jorge Martínez, dirigente de FEIA.

Además, señaló que "nos siguen debiendo las vacaciones, parte de los sueldos de enero y febrero. Hay promesas de parte del directorio y nada más, por eso tomamos esta medida y vamos a continuar con ello hasta que definan el pago y el compromiso de que va a haber un mínimo de mantenimiento y aprestamiento para el funcionamiento de la presente zafra. Esa es nuestra preocupación", remarcó el dirigente.

Dejá tu comentario