Artistas tucumanos que forman parte del orquesta.

La gala se realizó en el teatro San Martín. Participó el trombonista tucumano, Alexis González, que triunfa en Europa.

Una multitud participó del recital apertura de la temporada 2019 de la Orquesta Estable de la Provincia en el Teatro San Martín. El concierto, bajo la dirección del maestro Alejando Jassan, se realizó el 9 de marzo a las 22.

“Romanza” para trombón y orquesta, de Ricardo Mollá; la introducción de “Un cuento de hadas” de Josef Suk; y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák fueron algunas de las piezas que ejecutaron los artistas. Cabe destacar que la presentación contó con la estelar participación del trombonista tucumano, Alexis González, que triunfa en Europa.

“Estoy gratamente sorprendido por la concurrencia y por el nivel de nuestra orquesta”, afirmó Manzur que felicitó a González por su trayectoria. “Es un joven que hace tres años que está en Berlín y hace una gran carrera muy reconocida a nivel internacional”, comentó.

El director de la Orquesta afirmó que para el concierto se pensó en un repertorio para el público, pero apostando por jóvenes solistas y compositores contemporáneos.

El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, destacó que con el concierto, inicia “la celebración de los 60 años del teatro estable. Uno de los elencos más antiguos del país” y adelantó que la semana que viene se realizará la apertura del Ballet Contemporáneo que dirige Patricia Sabat con la presencia de destacados coreógrafos.

Compartir

Comentarios