Sostuvieron que se dejó atrás la recesión.

Los sectores de la construcción y la producción de autos se vería mejorada según los pronósticos publicados por el Ministerio de Hacienda. Cifras de Indec contrastan el anuncio.

El Gobierno nacional difundió una serie de mejoras en distintos indicadores económicos a partir de enero, particularmente en el sector de la construcción y la producción de autos, entre otras actividades. Sin embargo, las cifras del Indec sobre diversos rubros permiten relativizar el optimismo oficial.

Los datos elaborados por el Ministerio de Hacienda señalan que en enero la mayoría de los indicadores mostraron una recuperación y, consecuentemente, se dejó atrás la recesión que tuvo su momento más preocupante entre septiembre y noviembre de 2018.

"Si bien aún estamos cerrando la serie de febrero en la mayoría de las actividades, estos datos preliminares indican que en los primeros dos meses de este año se muestran mejoras en casi todos los indicadores", señaló a Télam una fuente de Hacienda.

En este sentido, la fuente añadió que "a partir de estos registros podemos afirmar que el piso de la recesión lo vimos en noviembre del año pasado y ahora, paulatinamente, comienza a verse una recuperación de la economía real".

El trabajo del equipo liderado por Nicolás Dujovne, entre otros datos positivos, destaca que en enero todas las actividades vinculadas a la construcción mostraron signos de recuperación. De hecho, el índice de la construcción que mide el Indec tuvo una mejora de 4,6% en enero, respecto al mes anterior, aunque en la comparación interanual cayó 15,7%.

Fuente: Ámbito

Compartir

Comentarios