TECNO |

Hackearon el Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina: "Perdió Cristina"

La cuenta @EmbajadaEEUUArg borró rápidamente el mensaje y aclaró que están investigando qué sucedió.

No, no fue un espejismo ni nada parecido. A las 11:16, el usuario oficial de la embajada de Estados Unidos en Argentina publicó un extraño mensaje: "Perdió Cristina". Nada más. El texto generó sorpresa en la red social del pajarito.

La frase se publicó horas después de la elección en Neuquén, en donde el actual gobernador, Omar Gutiérrez, logró la reelección con el 39,2% de los votos, mientras que Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, sumó el 26%.

En los pocos minutos que estuvo disponible el mensaje, el tuit cosechó cientos de retuits y me gusta. Miles de hipótesis circularon sobre lo que realmente pasó con la cuenta de la Embajada. Siempre con humor, algunos hablaron de un error de la persona que maneja la cuenta, mientras que varios empezaron a mencionar la palabra hackeo.

A los minutos el tuit fue borrado y la sede diplomática dio una explicación sobre el tema: "Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".

 

En su sitio oficial, la Embajada realizó un comunicado oficial sobre el tuit. "El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", indica el texto.

"Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje", agrega la declaración de la sede diplomática.

Por último, volvieron a remarcar que van a tratar de conocer cómo sucedió el ataque: "Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales".

 

Dejá tu comentario