El cantante nterpretaba el tema "Te llamo para despedirme", cuando tuvo un fuerte golpe en pleno concierto. Fue trasladado de urgencia al hospital Padilla. Sufrió fractura de cráneo y edema cerebral.

Sergio Denis tuvo que ser hospitalizado de urgencia luego de caerse del escenario en el teatro Mercedes Sosa, donde realizaba una presentación ante ciento de espectadores.

"Te llamo para despedirme", era el tema que cantaba el artista de 69 años mientras se caminaba entre los fanáticos. Cuando subió al escenario, el artista pisó mal y tuvo una fuerte caída. El público reaccionó rápidamente para tratar de auxiliarlo.

Las autoridades del teatro se comunicaron con el servicio de emergencia 107, que lo trasladó de urgencia al hospital Padilla. Desde el nosocomio informaron que el artista de 69 años sufrió fractura de cráneo y edema cerebral.

Parte completo

Ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones.

En el ingreso se le realiza proceso de entubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis.

Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales.

Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula.

Se decide colocación de monitoreo en quirófano donde el paciente se encuentra actualmente y, `posteriormente será  trasladado a Unidad de Terapia Intensiva. En estos momentos el paciente presenta pronóstico reservado.

La Dirección del Hospital Padilla informa que el próximo parte médico se realizará en función de la evolución del paciente. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares por vía telefónica.

"Se le realizaron una tomografía y estudios de laboratorio. Llegó inconsciente y tiene hematomas cerebrales múltiples, con un importante edema", informó Olga Fernández, la directora del hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán. 

"Le están colocando un catéter para monitorear la presión intracerebral. Lo más preocupante es el edema. Hay que esperar 48 horas para ver su evolución, pero su estado es delicado", indicó la profesional en diversas entrevistas antes de que se diera a conocer formalmente el parte médico sobre el estado de salud del popular cantante.

Fernández informó, además, que Denis se encuentra acompañado por los músicos que participaron junto a él del recital en Tucumán y por otra persona cercana.

Compartir

Comentarios