POLICIALES |

Denunciarán a una Youtuber por instigar a cometer delitos

La fundación Consejo Viral Argentino realizará una presentación este miércoles en la justicia tucumana contra Evelyn Vallejos, más conocida como “Lyna”.

La fundación Consejo Viral Argentino interpondrá este miércoles, a las 9.30, una denuncia formal en los tribunales penales de la provincia de Tucumán en contra de Evelyn Vallejos, más conocida como “Lyna”, por instigación a cometer delitos.

Lyna es una conocida influencer argentina que cuenta con un canal en la red social You Tube con alrededor de 4,3 millones de suscripciones. La presentación judicial denuncia un video subido a internet por Lyna el día 23 de enero de 2016 en donde instiga a niños y jóvenes a ejercer acoso físico o psicológico a sus compañeros de aula. "Consideramos que instiga a ejercer conductas contrarias a la ley, al orden público y buenas costumbres. Solicitamos como primera medida se elimine el contenido y ser tenido en cuenta como parte querellante y sucesivamente, la joven responda por el daño que ejerce", dice el comunicado.

Consejo Viral Argentino es una organización tucumana sin fines de lucro que lucha contra los riesgos que presenta el uso irresponsable de internet y las redes sociales. Asimismo contribuye con la generación de un espacio digital seguro donde se respete la diversidad y la privacidad de todos. Realiza actividades de concientización, prevención, educación y divulgación, promoviendo valores de respeto que contribuyan a lograr una constructiva convivencia en comunidad.

Dejá tu comentario