NACIONALES |

Liberaron a un motochorro reincidente y Macri repudió a la Justicia

El cuestionamiento del presidente a la decisión del juez Gabriel Ghirlanda redundó en el pedido para "cuidar a los ciudadanos y no a los delincuentes". La liberación se produjo 24 horas después de un robo.

Otra vez la rápida liberación de un motochorro llamó la atención del Presidente. Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para cuestionar al juez Gabriel Ghirlanda, quien dispuso la liberación de un delincuente que menos de 24 horas antes había asaltado a una pareja de turistas griegos.

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", expresó el Jefe de Estado.

Y agregó: "La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo".

El motochorro, de 31 años, junto a dos cómplices sorprendió el domingo cerca de las 18 a los turistas en 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco. Fuentes policiales indicaron que los ladrones golpearon a la mujer, quien cayó al piso, y le robaron su reloj Rolex, tras lo cual huyeron en una moto y en una camioneta negra.

Poco después, dos efectivos de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad lograron apresar a uno de los asaltantes, cuando intentaba escapar por las calles Libertad y Tucumán.

Tras la detención, se presentó una mujer de 34 años, quien reconoció al sospechoso y le dijo a los policías que era el mismo que la había asaltado bajo la misma modalidad el martes de la semana pasada en esa zona.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario