NACIONALES |

Lavagna fijó su postura con el aborto y dijo sobre Macri: "el cambio no sirvió"

El posible candidato a presidente se manifestó en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, aunque la aplicaría en casos puntuales. Además, vio a un Tinelli decidido a la política.

Roberto Lavagna habló por primera vez sobre legalización del aborto y el debate que se produjo en el Congreso en 2018 y sentó su posición:"En lo personal, estoy en contra".

El ex ministro de Economía y posible candidato a Presidente en las próximas elecciones dijo en diálogo con Radio Metro que, pese a no estar de acuerdo con la Ley que promueve la interrupción legal del embarazo, se debe aplicar "el fallo de la Corte Suprema en todo el país sobre el aborto en casos de violación o peligro de muerte para la madre".

Sin embargo, dijo que le gustaría "continuar con el debate a través de otros canales, como la consulta popular", tras la votación el año pasado en el Congreso que culminó con la negativa de aprobar la legalización en el Senado tras la media sanción de Diputados.

Para Lavagna, Macri dejará una herencia peor que la del kirchnerismo y expresó que el "cambio no sirvió". Aseguró también que vio decidido a Marcelo Tinelli a participar en octubre. Sobre su propia candidatura dijo que las circunstancias lo "fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos. Me estoy reuniendo con gente, poniendo ideas sobre la mesa; las candidaturas vienen al final".

"Lo que importa acá es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen", destacó.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario