LOCALES |

Manzur destacó que Tucumán no tiene déficit fiscal

"Tenemos una provincia ordenada", dijo el gobernador. Además subrayó que no se tomó deuda externa y que esa plata se vuelca en los tucumanos. Volvió a cuestionar al Gobierno de Cambiemos: "está equivocada la política económica de Macri".


El gobernador Juan Manzur volvió a cuestionar la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, destacando los logros que alcanzó Tucumán, al ser una provincia ordenada y que no contrajo deuda. 

"Nosotros seguimos avanzando con la plata de Tucumán. Todo esto que se está haciendo es con plata de Tucumán porque tenemos una provincia que está ordenada, que no tiene déficit fiscal y hay una provincia que no tomó un solo centavo de dólar de deuda externa, entonces la plata que hoy tenemos nosotros es la plata que la volcamos para ayudar a Tucumán", señaló el mandatario.  

Recordó que "Tucumán el año pasado a la gente que trabaja en el Estado le dio el mayor aumento de sueldo que hay en toda la Argentina porque le hemos dado la cláusula gatillo para que no pierdan contra la inflación". 

El titular del Ejecutivo insistió en que "toda la política económica del gobierno nacional y del presidente Macri está equivocada. Siguen los aumentos de precios, siguen los aumentos de la luz, siguen los aumentos del gas, esto es lo que hay que frenar. Encima han tomado miles de millones de dólares en deuda externa y quién va a pagar toda esa deuda que ha tomado el gobierno nacional. Ese esl principal problema que hoy hay". 

En este marco, Manzur sostuvo que "tenemos que cuidar Tucumán porque está ordenada y con la plata de los tucumanos nos venimos dando vuelta". 

De esta forma, dijo que van a seguir viniendo empresas interesadas en invertir en la provincia. "Mientras que en Argentina están cerrando las fábricas, acá vienen las empresas a invertir porque saben que hay un gobierno que cuida todas las familias tucumanas, porque hay garantías y hay seguridad jurídica y porque queremos que vengan a invertir para que haya más trabajo. Eso son los grandes desafíos que tenemos". 

Para finalizar, dijo que "hay que seguir con las finanzas ordenadas, hay que seguir dando el mayor aumento de sueldo que podamos para que la gente pueda seguir adelante y tener este año 180 días de clases. Este es el Tucumán que queremos", concluyó.  

Dejá tu comentario