La notícia de su fallecimiento causó dolor entre quienes lo conocieron.

El sacerdote oriundo de Frías, clave en la actividad en el interior de la provincia y sus diversos departamentos, falleció esta mañana. Sentida despedida de sus seguidores.

Durante la mañana de este martes, se conoció la noticia del fallecimiento del religioso Lázaro Leiva, oruindo de Frías, y que actualmente cumplía funciones pastorales en la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Guasayán.

Apodado ''el cura gaucho", el padre Lázaro dejó su impronta en el interior santiagueño, estando al frente de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Los Telares por 26 años.

Los departamentos Atamisqui, Salavina, Quebrachos, Avellaneda, fueron testigos de su labor pastoral. La notícia de su fallecimiento causó dolor entre quienes lo conocieron. 

El docente Juan Rocabado, quien tuvo estrecho vínculo con el sacerdote, especialmente en las tradicionales festividades del Señor de la Paciencia, en Los Telares, lo recordó en su red social: "Siempre comprometido con los más humildes. Eran proverbiales sus misas, con homilías en las que se destacaba su labor de pastor por los que menos tenían".

Fuente: El Liberal. 

Compartir

Comentarios