LOCALES |

´El Ingenio Santa Bárbara molerá, pero se debe pagar la deuda´

Jorge Martínez, dirigente de FEIA, explicó que protestan por una deuda salarial y la falta de reparación de la fábrica. Continuarán la medida hasta que tengan una solución definitiva a sus reclamos.

Los obreros se manifestaron preocupados principalmente por el comienzo de la molienda de este año. "Nos encontramos en la puerta en una toma pacífica del ingenio por la falta de respuesta a la reparación de la plata y porque está en dudas el funcionamiento del ingenio y la molienda de este año", señaló Jorge Martínez, dirigente de FEIA.

Señaló que "nos siguen debiendo las vacaciones, parte de los sueldos de enero y febrero. Hay promesas de parte del directorio y nada más, por eso tomamos la medida de tomar la planta y vamos a continuar con ello hasta que definan el pago y el compromiso de que va a haber un mínimo de mantenimiento y aprestamiento para el funcionamiento de la presente zafra. Esa es nuestra preocupación", remarcó el dirigente.

"Acutalmentre hay 450 obreros perjudicados. Nos adeudan y los salarios no llegan a completar la canasta básica. Estamos sin luz, sin agua y nos adeudan los sueldos de enero y febrero", explicó. 

Dejá tu comentario