TECNO |

Una automotriz japonesa prepara un vehículo para recorrer la superficie lunar

Se trata de la compañía Toyota, quien espera poner un Rover en el espacio para 2029.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el equivalente nipón de la NASA, se asoció con el fabricante de automóviles Toyota para construir un vehículo de aterrizaje presurizado que aterrizará en la superficie lunar en 2029, según reveló el organismo espacial.

Si bien se trata de un concepto, este sofisticado transporte de seis ruedas podrá albergar dos humanos (cuatro en caso de emergencia) durante una distancia de 10.000 kilómetros en velocidad crucero mientras transita sobre el suelo lunar.

 

Asimismo, el Toyota Space Mobility concept tendrá aproximadamente el tamaño de dos minibuses, con 13 metros cuadrados de espacio habitable, y los astronautas a bordo podrán quitarse los trajes dentro del vehículo mientras exploran. Para colmo, aterrizará en la luna antes de que llegue la expedición humana, y viajará de forma independiente para encontrarse con ellos.

A falta de combustible fósil, el Rover si alimentará de energía solar gracias a la tecnología de celdas desarrollada especialmente por la automotríz japonesa, un método límpio de generación de energía que emite unicamente agua como residuo del proceso. 

 

"La gravedad en la luna es un sexto de la de la Tierra, y su superficie tiene un terreno complejo con cráteres, acantilados y colinas. Además, está expuesta a la radiación y a condiciones de temperatura mucho más duras que en la Tierra. Para una amplia exploración humana un rover presurizado que pueda viajar más de 10.000 kilómetros en este tipo de entorno es una necesidad", aseguró Koichi Wakata, presidente de la agencia japonesa JAXA.

Dejá tu comentario