TECNO |

Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

El gigante tecnológico planea ingresar al terreno de los videojuegos con un novedoso concepto.

Google presentó en octubre un anticipo de su servicio de streaming de videojuegos, Project Stream, una plataforma que funcionará a través de su navegador web, Google Chrome, para computadoras de escritorio y portátiles.

 

Ahora, el gigante tecnológico adelantó que el 19 de marzo estará dando un anuncio importante durante la Conferencia de Desarroladores de Videojuegos (GDC), por lo que se especula que lanzará oficialmente la plataforma.

 

Pero la novedad no vendrá sola, porque en las últimas horas se filtraron imágenes de cómo sería un gamepad especialmente desarrollado para el servicio, que de acuerdo a las especulaciones funcionaría conectado a internet, es decir que sería independiente de cualquier otro dispositivo.

Según detalla Engadget, el gamepad podría recibir notificaciones para chatear, reproducir invitaciones y otros contenidos, y lanzar la aplicación correspondiente en cualquier dispositivo relevante; por ejemplo, podría saltar a una partida multijugador en la tablet si el televisor está en uso.

El gamepad también estaría habilitado para almacenar la configuración de la cuenta del usuario con múltiples opciones, lo que permitiría por ejemplo que varios usuarios se junten en un lugar y cada uno pueda retomar el juego con sus características preferidas.

 

En las imágenes, generadas por Yanko Design a partir de las patentes presentadas por Google, aparece también un ícono de micrófono, lo que podría significar que el dispositivo se conectaría al Asistente de Google.

 

Dejá tu comentario