Dres. Ousset y Gigena.

Los abogados entienden que la fiscal Gianonni debe inhibirse de intervenir en la causa. Sostienen, además, que sería "una barbaridad jurídica algún tipo de acusación en su contra porque no cometieron delito".


Los abogados de los doctores Cecilia Ousett y José Gigena presentarán el pedido de recusación a la Fiscal Adriana Gianoni por la denuncia que realizó un grupo de abogados patrocinados por Salvador María del Carril.

"Hemos tomado conocimiento de la denuncia realizada en contra de los Dres. Cecilia Ousett y José Gijena ante la fiscalía de la Dra. Gianonni. Si bien es cierto hasta ahora ninguno de los dos fue citado bajo ningún carácter, entendemos que la Dra. Gianonni debe inhibirse de intervenir en la causa ya que ella ha sido denunciada por hechos vinculados a su intervención previa en este mismo caso". 

"Además hay que decir que ambos actuaron por solicitud expresa del Sistema Público de Salud Provincial desde donde les encomendaron que realicen el procedimiento. Sería una barbaridad jurídica algún tipo de acusación en su contra, porque estamos ante una práctica legal, por lo que no cometieron delito. Es un claro amedrentamiento y un mensaje para que los médicos tengan temor de realizar una práctica legal", dijeron los letrados sobre los pasos que seguirán en este caso.

Los médicos que practicaron la intervención a la nena de 11 años que fuera abusada fueron denunciados penalmente. La denuncia llevaba la firma de María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angella Vittini, Jorge Javier Ramacciotti, Ricardo Miguel Auad, patrocinados por Salvador María del Carril.

Le endilgan a los médicos la presunta comisión del delito de homicidio calificado, y solicitan que se ordene su inmediata detención. "La menor embarazada presentaba parámetros vitales estables, clínicamente no existían indicaciones de cesárea de urgencia", redactaron en la denuncia. 
 

Compartir

Comentarios