Carolina Vargas Aignasse, titular del Consejo Viral Argentino, dijo que con la presentación se logró un efecto positivo, ya que quitaron el polémico video de la plataforma digital. Además, destacó la importancia que los padres estén alertas al uso de la tecnología por parte de sus hijos.



La fundación Consejo Viral Argentino interpuso este miércoles una denuncia formal en los tribunales penales de la provincia de Tucumán en contra de Evelyn Vallejos, más conocida como “Lyna”, por instigación a cometer delitos.

"Como presidenta de la Fundación Consejo Viral Argentino ya hemos interpuesto esa demanda porque nos parece algo muy importante a tener en cuenta que una persona que tiene esa cantidad de suscriptores, como esta youtubers, y que suba un contenido en una plataforma digital a disposición de niños y adolescentes, en donde el objeto del juego es instigar a cometer delitos y que lo pueda hacer de una manera totalmente libre y sin ninguna restricción, nos parece totalmente inadecuado", manifestó la titular de la fundación, Carolina Vargas Aignasse.  

Vargas Aignasse explicó que "la fundación tiene por objeto hacer prevención y sobretodo educar en el uso responsable de internet y de las redes sociales. En este sentido, hemos creído conveniente interponer esta demanda en la justicia ordinaria de Tucumán para que en este delito, que está tipificado, se tome intervención y sea citada a declarar esta persona". 

Asimismo, destacó que el solo hecho de interponer la demanda ya dio sus frutos porque el video citado fue quitado de la red social. "Además esta interposición de demanda ha tenido un efecto positivo por cuanto en el día de hoy ya no hemos encontrado este video que estamos citando. No lo estamos encontrando en la red, por lo cual estamos viendo un efecto muy favorable con la sola interposición", remarcó. 

Precisó que se llega a esta instancia por la denuncia de un grupo de padres que hicieron llegar su preocupación a la fundación. "A partir de allí hemos empezado a trabajar investigando, y teniendo en cuenta que tenemos una normativa que es muy antigua en relación a la velocidad con que crecen los delitos que se cometen a través de internet". 

Para concluir, dijo que la fundación busca "el cese de estas conductas, educar, prevenir y alertar a los padres en el acompañamiento en todo el uso que realizan los niños y adolescentes de las redes sociales e internet".

Lyna es una conocida influencer argentina que cuenta con un canal en la red social You Tube con alrededor de 4,3 millones de suscripciones. La presentación judicial denuncia un video subido a internet por Lyna el día 23 de enero de 2016 en donde instiga a niños y jóvenes a ejercer acoso físico o psicológico a sus compañeros de aula. "Consideramos que instiga a ejercer conductas contrarias a la ley, al orden público y buenas costumbres. Solicitamos como primera medida se elimine el contenido y ser tenido en cuenta como parte querellante y sucesivamente, la joven responda por el daño que ejerce", dice el comunicado.

El Consejo Viral Argentino es una organización tucumana sin fines de lucro que lucha contra los riesgos que presenta el uso irresponsable de internet y las redes sociales. Asimismo contribuye con la generación de un espacio digital seguro donde se respete la diversidad y la privacidad de todos. Realiza actividades de concientización, prevención, educación y divulgación, promoviendo valores de respeto que contribuyan a lograr una constructiva convivencia en comunidad. 
 

Compartir

Comentarios