Preocupan los constantes incrementos en las tarifas.

José García, de Fodecus, aseguró que abonar las boletas de servicio representan, en algunos casos, hasta el 70% de los ingresos de una persona. "Es critica la situación de los usuarios", agregó.


El viernes 15 de Marzo se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, por tal motivo F.O.DE.C.Us invitó a participar de un acto que se realizará ese día en la Legislatura, a las 8.30. 

En este marco y durante toda la semana se están llevando a cabo una serie de actividades cuestionando la política de ajuste que viene aplicando el gobierno nacional. Asimismo, desde la ONG manifestaron su preocupación por la falta de inacción de los usuarios. 

"La poca presencia de usuarios y consumidores en las calles y la poca participación hace de que sigan manoseándonos y que los formadores de precios sigan violando nuestros derechos. La verdad que falta que salgamos a la calle porque ya hemos agotado las instancias legales y administrativas, pero falta el acompañamiento de la gente y eso estamos tratando de lograr", señaló. 

Respecto a lo que reflejan los usuarios en los reclamos, sostuvo que "la gente ha agotado su capacidad de pago, está sufriendo mucho, no tan solo porque se han quedado sin servicio, sino por la impotencia de no poder pagar, sobretodo la gente mayor. Es muy crítica y patética la situación de los usuarios ahora", afirmó.

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