ARTE Y CULTURA |

Viaje al invierno de Claudia Solans se presentará en el Virla

El libro escenifica el encuentro y el devenir de dos mujeres cuyas vidas han sido y son atravesadas por la violencia política en diferentes países y épocas.

Este viernes 15 de marzo, Claudia Solans presenta el libro Viaje al invierno. La cita es a las 20.30 en la sala Fasolo del Centro Cultural Virla -25 de Mayo al 200-.

Novela poderosa, tanto en su tema como en su escritura, Viaje al invierno escenifica el encuentro y el devenir de dos mujeres cuyas vidas han sido y son atravesadas por la violencia política en diferentes países y épocas.

 Dos destinos, el de una joven y el de una anciana, que se cruzan en Tucumán a mediados de la década del setenta. Helena, una sobreviviente del Holocausto, devastada por los horrores vividos en su juventud, alberga en su casa a la adolescente Clara, que escapa de un padre autoritario y de la intolerable realidad que se vive en la Argentina; en especial, en su provincia.

 Ese encuentro en el pasado determinará el presente de Clara, con la Guerra de Malvinas como telón de fondo, la joven indaga en el pasado de Helena y en su propio pasado y presente, sacudida por revelaciones que marcan un punto de inflexión en su vida: el fin de la inocencia. Viaje al invierno, cuya trama hace referencia a hechos reales, es un libro inquietante: al mismo tiempo que atrapa al lector, lo hace reflexionar. Con un estilo que toca momentos de gran dramatismo y belleza, la autora de La visitante nos entrega esta nueva novela que confirma definitivamente sus grandes cualidades de narradora.

 

Dejá tu comentario