POLICIALES |

Caso Priscila Paz: Detuvieron a "El Santiagueño"

El acusado está sospechado de trasladar a la joven a la casilla del barrio Elena White donde la mantuvieron cautiva y luego asesinaron.

El abogado de la familia de Prisicila Paz, Javier Lobo Aragón, confirmó en La Mañana de la 12 que detuvieron a “El Santiagueño”, hombre sospechado de llevar engañada a la joven al lugar donde la mantuvieron cautiva y luego la asesinaron.

“Era el eslabón que faltaba. Hay que destacar el trabajado que hizo la Policía y la Fiscalía para poder encontrar al sospechoso”, remarcó el letrado.

“El Santiagueño” estaría vinculado a varias causas de narcomenudeo. Lobo Aragón confirmó que todo este tiempo tuvo el apoyo de las personas que se dedican a esta actividad ilegal para esconderse. “Tiene varias causas vinculadas a la venta de droga”, remarcó.

Lobo Aragón dijo que a la hora de declarar el acusado se abstuvo. “Hay varios detenidos que nombran a este hombre confirmando que la llevó a ese lugar donde la mantuvieron cautiva y luego  mataron a Priscila. Lo que no sabemos si fue por voluntad propia de la joven o a la fuerza”, explicó el abogado.

Con respecto a la causa Lobo Aragón dijo que es una certeza que Priscila estuvo aloja en una casilla custodiada y luego la asesinaron. “Seguramente la fiscal solicitará el elevamiento a juicio oral. Hay que esperar”, cerró.

Caso

Priscila salía de su trabajo en un hotel alojamiento en El Manantial. Luego fue trasladada casi en el acto a un lugar del barrio Ampliación Elena White, al sur de la capital. Allí la tuvieron cautiva y luego la asesinaron a golpes. Luego de nueva días de su desaparición, la encontraron en un cañaveral de El Manantial. Por la causa había seis detenidos. Ahora son siete.

Dejá tu comentario