Aseguran haber visto la remoción de cadáveres.

El establecimiento de tres pisos de la localidad de Itafaji colapsó y aguardan el levantamiento de los escombros para confirmar una cantidad de víctimas. En 2018, se había dispuesto la demolición.

El edificio de un centro educativo en Itafaji (Lagos Island, Nigeria) se ha derrumbado esta jornada en el momento en que numerosos alumnos se encontraban en el lugar.

Se detalla que al menos un centenar de menores han quedado atrapados entre los escombros de esa construcción de tres plantas.

De acuerdo con un alto cargo policial que eligió permanecer en el anonimato, al menos cinco niños ya han fallecido. Abdulaziz Elegushi, vecino de la zona que presenció el derrumbe, asegura haber visto como se rescataban cuatro cuerpos sin vida.

De acuerdo con el hombre, el año pasado las autoridades dispusieron la demolición del edificio de la escuela, pero la dirección del centro educativo se negó a abandonarlo.

Tras el colapso, muchos de los alumnos fueron llevados de urgencia a un hospital local, mientras los padres de los menores buscan a sus hijos entre los escombros. Los rescatistas temen que muchos de los niños pueden haber fallecido, por lo cual el número de víctimas podría aumentar.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios