Investigan a Juan Guaidó por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica

El fiscal general de Venezuela informó de la apertura de una investigación por la presunta responsabilidad de Guaidó en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este martes de la apertura de una investigación en contra del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves.

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra el ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

Explicó que este expediente se suma a otro que fue abierto en enero pasado contra Guaidó debido a su proclamación como presidente interino, una medida que el opositor tomó con el respaldo del Parlamento y de una cincuentena de países al considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia.

El fiscal presentó como un "hecho revelador" un mensaje difundido por Guaidó en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación".

Insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo, "forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", en alusión al Ejecutivo de Maduro.

"En este momento Guaidó aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico que vivió la nación venezolana", sostuvo.

 

El titular de la acción penal dijo también que el jefe del Parlamento "prácticamente de forma directa" instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros "alarmistas" y "escandalosos".

 

Indicó que la Fiscalía tiene "algunos detenidos en lugares del país" por hechos violentos ocurrido desde que comenzó a fallar el servicio eléctrico pero no ofreció mayores detalles al respecto.

 

El Supremo impuso unas medidas cautelares a Guaidó que le prohíben salir de Venezuela pero el líder antichavista las burló en febrero cuando realizó una gira por cinco países de Sudamérica donde fue recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como tal.

Según el Gobierno de Maduro, los fallos eléctricos se deben a un ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales, y han mantenido sin estabilidad el sistema eléctrico de casi todo el país desde el jueves a las 21.00 horas.

Agencia EFE.

Dejá tu comentario