Los objetivos de la jornada fueron acompañar y fortalecer la gestión institucional y pedagógica del programa en Tucumán.

En el Centro de Innovación, dependiente del Ministerio de Educación, se realizó una jornada de acompañamiento pedagógico destinada a los equipos técnicos de la Dirección de Educación Secundaria, Rural y Coordinación Digital.

El origen de estos trabajos en conjunto fue la firma de un convenio en 2017, entre el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, y UNICEF Argentina.

Los objetivos de la jornada fueron acompañar y fortalecer la gestión institucional y pedagógica del programa en Tucumán, propiciar el intercambio y la reflexión los resultados de la acreditación de estudiantes que cursaron en el 2018, presentar los propósitos y contenidos a desarrollar durante 2019, problematizar la inclusión de las TIC e impulsar el empleo de estrategias que colaboren el “oficio” de ser estudiantes y el desarrollo de su autonomía entre otros temas.
“Para este año nos propusimos como objetivo favorecer la autonomía del estudiante, usar herramientas que nos permitan organizar en el tiempo, prever, e ir configurando encuadres de trabajo. Después vamos a trabajar sobre la enseñanza y que los alumnos aprendan en el marco de generar esta autonomía. Lo interesante es que esta escuela en Tucumán es nueva para el proyecto”, dijo Estela Soriano, referente de UNICEF.

En tanto que Nora Solari, parte del equipo del acompañamiento pedagógico de UNICEF, afirmó: “Traemos una agenda en la que combinamos iniciativas de UNICEF para transmitir a las escuelas, pero también tenemos consensuadas temáticas particulares. En Tucumán hicieron una presentación en relación a matrícula, expectativas de estudiantes, cómo empatizar con grupos de estudiantes y que las propuestas de enseñanza estén conectadas con el contexto de los alumnos”.

Fuente: Comunicación

Compartir

Comentarios