LOCALES |

El Embajador Francés visitó la Legislatura

“Vamos a garantizar la seguridad jurídica para las inversiones que quiera realizar Francia en la provincia”, dijo el vicegobernador Jaldo.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en la República Argentina, Pierre Henri Guignard, y a la comitiva que lo acompañó en su viaje a la provincia.

Participaron de la reunión el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Juan Antonio Ruiz Olivares; el Vicepresidente Segundo, Ariel García; el Prosecretario Legislativo, Roque Tobías Álvarez; el Prosecretario Administrativo, Oscar Fiorito; y Presidentes de los distintos Bloques Políticos de la H. Legislatura.

En primer lugar, Jaldo aseguró que “el Embajador es muy conocedor de Tucumán y Argentina. Tiene muchas expectativas de que Francia siga invirtiendo en el país”, destacando que el funcionario francés  se mostró predispuesto a priorizar a Tucumán para que las inversiones lleguen también a la provincia.

En este sentido, Guignard indicó: “Además de trabajar con el Poder Ejecutivo, es necesario trabajar con las otras instituciones de la provincia. Fue un encuentro que me demostró el carácter inclusivo del trabajo en Tucumán. Las empresas francesas están buscando donde invertir, y buscan este tipo de ámbito político que permite trabajar para el futuro”.

A su vez, el Legislador Ariel García explicó que la presencia de Guignard en la Legislatura es destacable ya que se trata de uno “de los impulsores más importantes que tuvo el planeta en la COP 21, una conferencia mundial que fue el antecedente a que Naciones Unidas estableciera la Agenda 2030 con los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible”, resaltando que el Poder Legislativo tucumano impulsó la Ley 8886, que pone a Tucumán en la agenda mundial.

Finalmente, el titular de la Cámara manifestó: “el Embajador se llevó el mensaje de que el Poder Legislativo va a dar todo el respaldo necesario al Gobernador, Dr. Juan Manzur, para garantizar la seguridad jurídica en la provincia para todas aquellas inversiones que el país de Francia quiera hacer en Tucumán”.

Dejá tu comentario