LOCALES |

La Junta Electoral Provincial confirmó que los presidentes de mesa serán docentes

En caso de no cubrir todos los puestos necesarios, se recurrirá a los presidentes de mesa convocados por la Justicia Electoral Nacional y que se desempeñaron en las últimas elecciones nacionales de 2017.

La Junta Electoral Provincial, en su reunión de este miércoles, resolvió invitar a todos los docentes de la provincia que estén dispuestos a ser presidentes de mesa a expresar su intención de aportar su capacidad y conocimientos para conducir la votación en las mesas electorales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo. 

Los integrantes de la JEP, doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila, comunicaron la decisión al Ministerio de Educación para que instrumente un registro de los educadores que estén dispuestos a encarar tan importante tarea. Por supuesto, la labor será retribuida como lo prevé la legislación para todos los presidentes de mesa convocados para cada elección.

En caso de no cubrir todos los puestos necesarios, se recurrirá a los presidentes de mesa convocados por la Justicia Electoral Nacional y que se desempeñaron en las últimas elecciones nacionales de 2017, dado que cuentan con capacitación para cumplir la función y con la experiencia de los comicios ya realizados.

Veedores nacionales e internacionales

Por otra parte, la Junta Electoral resolvió convocar a veedores de organizaciones nacionales e internacionales de probado reconocimiento e idoneidad para verificar la realización de los comicios en la provincia. Cabe recordar que, tras la convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial, el 9 de junio próximo se realizará la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y comisionados comunales.

Presupuesto

Asimismo, la JEP dispuso que el presupuesto con el que contará para los comicios provinciales será equivalente al de las elecciones provinciales realizadas en 2015, al que se le agregan los valores resultantes de los cálculos inflacionarios registrados desde entonces hasta ahora. El objetivo es cubrir todos los gastos que implica el proceso electoral para que se realice con total normalidad.

Los miembros de la Junta dispusieron también contratar una auditoría contable externa, además de los controles que por la legislación vigente realizan los organismos oficiales de contralor.
Horarios de funcionamiento

Finalmente, la JEP dispuso que el horario de trabajo y atención que tendrá el cuerpo será de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14,30 a 20,30 horas para cualquier tipo de trámite o consulta de los responsables de las organizaciones políticas o de cualquier ciudadano.

Dejá tu comentario