"Vamos a tener que readecuar presupuestariamente", advirtió Yarade

El incremento se pagará en seis cuotas que serán revisadas trimestralmente por la inflación. No se descontarán los días de paro. Los sueldos se depositarán el 30.

Tras una jornada intensa de reuniones paritarias con los gremios docentes y con sectores de la comunidad educativa en general, se anunció oficialmente un 35% de incremento de sueldo para este año, con una cláusula de redeterminación trimestral y dos bonos compensatorios de 2.500 pesos.

El aumento que acordaron y firmaron anoche ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN se replicará para los demás trabajadores estatales y se pagará en seis tramos: un 5% que ya se abonó en el último sueldo, el próximo 30 de marzo se depositará la segunda cuota de 7,5%, luego otro 5% en junio, un 7,5% en agosto, un 5% en octubre y, por último, un 5% en noviembre.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, destacó en conferencia de prensa que con esta decisión se está haciendo un "gran esfuerzo presupuestario", al asignar 9.500 millones de pesos. A la propuesta inicial, de un 23% de incremento, se iban a asignar 6.500 millones.

Por otra parte se informó que no se descontarán los días de paro que se realizaron hasta ahora. Sin embargo, a partir de mañana no se pagarán los días no trabajados a los que decidan sostener la huelga pese al acuerdo, postura que adoptarán Sitepsa y los autoconvocados.

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios