Habrá cortes en la autopista Santiago-La Banda

Barrios de Pié anunció la medida para este jueves en consonancia con otros piquetes, movilizaciones, ollas populares y reclamos que se llevarán a cabo en 20 provincias.

La medida, busca generar una respuesta por parte del Estado ante los reclamos por necesidades de miles de desocupados.

Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que “hace tres años y medio que la ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”.

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Finalmente, Saravia relacionó la presente situación crítica a “un gobierno sometido al FMI y que favorece la especulación financiera, a un ajuste salvaje contra el pueblo y a la destrucción de miles de puesto de trabajo cada día”.

Por su parte Cristian Chazarreta, referente de Barrios de Pie en Santiago del Estero, agregó: “El ajuste no se aguanta más, en nuestra provincia la cantidad de familias que se acercan a nuestros lugares de trabajo se duplicó. Queremos mejorar las condiciones de nuestros barrios. Queremos dignidad para las familias por eso nos organizamos y salimos nuevamente a la calle”.

El corte, está previsto desde las 9 de la mañana.

 

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario