Usuarios del mundo padecieron los problemas por la caída de redes sociales.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, alteró la jornada de usuarios en todo el mundo. Omar Abraham, titular del Consejo Profesional de Ingeniería, dijo que "cuando se dan estas situaciones, nunca queda muy claro cuál es el problema".


 

El ingeniero Omar Abraham, integrante del Consejo de Profesionales de Ingeniería de Tucumán (Copit), habló de los inconvenientes que se generaron ayer a partir de la caída de  Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo.

"Generalmente cuando se dan estas situaciones nunca queda muy claro cuál es el problema, pero lo de ayer muestra la vulnerabilidad y la dependencia que tenemos muchas veces de la tecnología, y en este caso puntualmente de las redes sociales", explicó el especialista.  

Advirtió que "lo que pasa en tecnología a nivel mundial es que 2 de cada 3 personas tiene un celular, alrededor del 55% al 60%  tiene acceso a internet y que el 45% maneja redes sociales, por lo que la dependencia de la tecnología es muy importante". 

Resultado de imagen para CAIDA REDES SOCIALES

Abraham dijo que "los informáticos coincidimos en la vulnerabilidad que hay en el cambio de códigos de estas esta aplicaciones que dependen de un mismo grupo empresario. Ellos constantemente están haciendo cambios respecto del código que se ponen en las cosas que nosotros usamos. Basta una línea de códigos con problemas para abrir otros problemas que podría ser un virus que con códigos maliciosos genera todos estos porblemas como el de ayer". 

En este sentido, alertó que "el tema de la seguridad informática todavía es un tema del que no se habla tanto, pero que tiene consecuencias importantes cuando atacan a sistemas vitales de un país". 

Agregó, además, que "hay profesiones que se han visto profundamente afectadas, pero hay alternativas como Twitter y Telegram, lo que pasa es que las redes de contacto no están creadas por otras plataformas". 

Para finalizar ,indicó que lo sucedido este miércoles "es una pequeña advertencia que hay que darle importancia".

Compartir

Comentarios