LOCALES |

Por un error de Anses, obreros rurales siguen sin cobrar la Asignación Universal por Hijo

Ricardo Ferreyra, titular de UATRE, explicó que se acumulan dos meses de deuda y afecta a 10 mil beneficiarios. El dirigente dijo que si no hay respuesta a sus reclamos, convocarán "a algún tipo de medida hasta que se solucione el problema". No descartan tomar la sede del organismo.


Ricardo Ferreyra, titular de la UATRE, realiza en Buenos Aires gestiones ante la Anses para lograr que los trabajadores del sector puedan percibir la AUH que no están cobrando desde hace dos meses. 

"Estamos acá y antes del mediodía nos van a recibir autoridades para ver si se puede solucionar el inconveniente. Anses Tucumán no nos da ninguna seguridad que el problema ha sido solucionado, por lo que tuvimos que viajar a Buenos Aires porque Daniel Ponce no nos da seguridad", indicó el dirigente. 

De acuerdo a los informes que tienen, más de 10 mil trabajadores están afectados. 

"Es el segundo mes que no perciben la asignación. En Buenos Aires está el problema. Daniel Ponce nos dijo que es un error y que una vez solucionado tienen que mandarlo a Tucumán corregido para destrabar los dos meses que deben cobrar los trabajadores". 

Respecto a las colas interminables que debieron realizar los obreros para cobrar los $700 que se les adeudaba, dijo que "se hicieron todas las gestiones para que no se lleve a cabo el pago de los "700 en un solo lugar del banco Nación, pero por decisión del banco se llevó a cabo en un solo lugar el pago. Son cosas que no manejamos nosotros".  

"Nos da bronca el maltrato y todo lo que venimos pasando", agregó. 

Para finalizar, advirtió que de no solucionarse el inconveniente en el pago de la AUH a partir de la semana próxima iniciarán medidas de fuerza. 

"Una de las medidas sería tomar las oficinas de Anses hasta que alguien se haga responsable. Ya son dos meses que venimos con promesas y no tenemos respuesta. Si en el día de hoy no tenemos la solución convocaremos para el lunes a alguna medida", señaló. 

Dejá tu comentario