LOCALES |

El acta de nacimiento es sólo para quienes se incorporan al sistema educativo

El director del Archivo de la Provincia, Jorge Gleser, explicó que así lo establece una resolución del ministerio de Educación. Además, comentó que "por una cuestión de estacionalidad, estamos recibiendo un gran afluente de gente".

 

El director del Archivo General de la provincia, Jorge Gleser, explicó cómo está trabajando el organismo a partir del importante número de personas que concurren para tramitar alguna partida de nacimiento, matrimonio o defunción.

El funcionario sostuvo que la cantidad de personas que se dan cita es por una cuestión estacional, debido a que a partir del inicio de clases se solicitan en los establecimientos escolares las partidas de nacimiento de los alumnos. 

"Es por una cuestión estacional que estamos recibiendo gran afluencia de gente solicitando dintintos tipos de trámites, entre ellos la partida de nacimiento que están solicitando en las escuelas", indicó.

Gleser consideró oportuno aclarar que la partida de nacimiento debe ser solicitada únicamente por aquellos alumnos que ingresan al sistema educativo. "La partida es solamente para los ingresantes. Es pura y exclusivamente cuando se incorporan a algún establecimiento educativo, no cuando ya vienen cursando de años anteriores". 

Imagen relacionada

"Hay una resolución del ministerio de Educación que así lo establece", afirmó. "Aún solicitándola el establecimiento no es necesaria la gestión de dicha partida", insistió. 

De todas maneras, comentó que están "haciendo un sobreesfuerzo para entregarle en no menos de 24 horas el trámite. Se está trabajando a destajo para dar respuesta a la comunidad. Es una de las pocas jurisdicciones del país que se entrega en tan poco tiempo. Además del costo. En Mendoza son 7 días de gestión para el trámite", ejemplificó.  

Agregó que hay un bono voluntario de $20 que lo paga la persona que gestiona el trámite si cuenta con el dinero.  

El funcionario dejó en claro que no se otorgan turno, sino que a medida que van llegando se les aceptan las solictudes.

La repartición atiende de 8 a 12.30 hs.

Para finalizar, informó que "cualquier partida se puede solicitar en el archivo de la provincia o en los juzgados de Paz. Las partidas de capital también se encuentran en el Registro Civil". 

Dejá tu comentario