José salvó a su perra de dos años. Captura de vídeo.

José Guzmán decidió entrar corriendo al inmueble en busca de Gabanna, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego. Las pérdidas materiales fueron totales. Mirá el vídeo.

Los bomberos se quedaron inmóviles al ver al hombre ingresar, y algunos ni siquiera notaron que entró corriendo mientras su camioneta se incendiaba. Él decidió entrar corriendo al inmueble en busca de Gabanna, una perra de raza pitbull de dos años de edad.

La casa en Pala, San Diego, California, ardía de forma violenta, y pasaron algunos segundos antes de que los testigos presenciaran la salida triunfal de José con Gabanna caminando, ilesa.

"Cuando corrí a través de la cortina de fuego donde estaba mi camioneta y la cerca no sabía qué había detrás de eso, pero decidí hacerlo de todos modos", dijo Guzmán a la cadena ABC.

 Sabía que mi perro estaba ahí. Corrí tratando de permanecer en medio, todo estaba en llamas y no podía ver nada. Todo lo que quería era salvar a mi perro, no vacilé, tenía que buscarla, es parte de la familia

En el video se observa a Guzmán salir de su domicilio, en el que había vivido con su familia durante sólo dos meses, con algunas heridas menores en el brazo.

"Mi familia y yo nos hubiera destrozado… amamos a ese perro, estoy seguro de que hay personas que harían lo mismo", declaró Guzmán.

La acción del hombre ha provocado lágrimas, emoción y admiración de quienes han visto su acción. En Twitter se han expresado para aplaudir a Guzmán y para decir que ellos harían lo mismo si vivieran la misma situación.

"Lloro porque obviamente que rescataría a mi perro, pero DEJANDO DE LADO ANIMALES Y PERSONAS: ¿qué rescatarían de un incendio? Yo mi carpeta de antecedentes. LOS LEO", escribió una persona.

 

Infobae: VIDEO: burló a los bomberos, se enfrentó a las llamas y arriesgó su vida para rescatar a su perro

Compartir

Comentarios