LOCALES |

Trabajadores rurales cortaron rutas en distintos puntos de la provincia

La protesta, que se extendió hasta cerca de las 13, se llevó a cabo en Aguilares, Concepción y Alberdi. Reclaman un aumento en los salarios y denuncian despidos. Los tabacaleros también realizaron una nueva jornada de protesta.


Trabajadores, nucleados en UATRE, cortaron la ruta en Alberdi, Concepción y Aguilares. Manifiestan su disconformidad por tener que trasladarse hasta la capital para cobrar los $700 que les adeudaban de los planes Intercosecha.

"El plan era de $2300 y nos quedaron en dar $700 más que lo depositaron en el Banco Nación, entonces de nosotros tenemos que pagar sólo de pasaje $400. Si gastamos eso, no nos queda nada de los $700", señaló Ramón Correa del movimiento de Obreros Rurales.  

Por otro lado, reclaman "el aumento de la ficha. Queremos de un 55% porque ya nos están debiendo un 25% del año pasado". 

Denunció, además, la persecución y el despido de trabajadores que están en contra de la conducción. "Están haciendo correr a la gente porque yo me he puesto como opositor al gremio que está y ellos corrieron a mi compañero y ahora me corrieron a mí despues de 21 años de trabajo", afirmó.

La protesta se extendió hasta cerca de las 13.

Los tabacaleros también realizaron una nueva jornada de protesta en La Invernada, a la altura del ingenio viejo. Reclaman la acefalía en la cooperativa La Invernada y aseguran que el sector atraviesa una situación complicada.

Dejá tu comentario