INTERNACIONALES |

¿Será la máquina del tiempo? Partículas minúsculas fueron regresadas al pasado

Científicos rusos junto a colegas estadounidenses y suizos crearon "una máquina del tiempo" que mueve partículas diminutas una fracción de segundo hacia el pasado.

Y también calcularon la probabilidad de que un electrón en el espacio interestelar regrese espontáneamente a su pasado reciente.

"Este es el primero de una serie de artículos que hablan sobre la posibilidad de violar la segunda ley de la termodinámica. Esa ley está estrechamente relacionada con la noción de la flecha del tiempo que postula la dirección del tiempo en sentido único desde el pasado al futuro", explicó el director del estudio, Gordey Lesovik, quien dirige el laboratorio de física cuántica del MIPT.

Para entender el suceso, los científicos hicieron la analogía de un juego de billar, en el que las bolas son sustitutas de electrones. Lo que ocurre es que luego de golpear las bolas, éstas se dispersan en lo que debería ser una forma fortuita, de acuerdo con las leyes de la física. Sin embargo, los investigadores lograron hacer que adquirieran su orden original utilizando una computadora cuántica especial.

Infobae: Científicos rusos crearon "máquina del tiempo" capaz de regresar partículas diminutas al pasado

Dejá tu comentario