LOCALES |

Tucumán suma conectividad desde mayo: 'Esto genera una nueva oportunidad'

El gobernador Manzur anunció la llegada de JetSMART a la provincia. La compañía aérea ofrecerá seis vuelos diarios y conectará Tucumán con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.


A partir de mayo, la compañía aérea JetSMART comenzará a operar en Tucumán, consolidando de este modo la conectividad de la provincia con otros puntos del país.

"Esto genera una nueva oportunidad para Tucumán para conectarnos con esta Argentina Federal. Esta compañía a nivel internacional se instala en Tucumán y son seis nuevos vuelos, seis nuevas oportunidades de conectividad para generar mayor turismo e intercambio comercial y cultural. Creo que es un gran anuncio", comunicó el gobernador Juan Manzur. 

Las rutas nacionales que comenzará a operar JetSMART, a partir del 6 de mayo de este año incluyen en esta primera etapa a las terminales aéreas de El Palomar, Mendoza y Córdoba.  

"A partir de la primera semana de mayo comienzan a operar con Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Son todos aviones nuevos, airbus 320 que tienen más de 186 asientos, con lo cual la potencialidad que hay es increíble", remarcó el mandatario. 

Agregó que "esto se suma a las inversiones que se vienen haciendo en Tucumán", al tiempo que adelantó que la próxima semana mantendrá reuniones con otro grupo empresarial en el rubro de bebidas que invertirá en la provincia".

Por su parte, el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la llegada de la nueva línea aérea. "Esto nos va dar más opciones para poder volar a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, ruta que no teníamos. De esta manera se consolida la conectividad que tenía la provincia". 

JetSMART es una compañía aérea creada por Indigo Partners, un fondo privado de inversión con 15 años de trayectoria, especializado en el desarrollo de aerolíneas Ultra Low Cost a nivel global. 

Actualmente opera a través de Wizz Air en Europa del Este, Volaris en México, y Frontier Airlines en Estados Unidos de Norteamérica. Cuenta con inversiones en Tiger Airways y Spirit Airways, además del control accionario de JetSMART con casa central en Chile para Sudamérica. 

Como destinos internacionales desde nuestro país, opera las rutas Buenos Aires- Santiago de Chile, Córdoba-Santiago de Chile, Córdoba-La Serena, Mendoza-Santiago de Chile y Mendoza-La Serena, por medio de una flota de nueve aviones Airbus A320, de fábrica y sin rodaje previo, presentada como la más nueva del continente. 

Dejá tu comentario