Ayer se conocieron los fundamentos del fallo. El abogado Gustavo Carlino explicó que no comparte la postura del ex subjefe de Policía, y por lo tanto renunció a la defensa.


Gustavo Carlino abogado y defensor durante el juicio por el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos de Nicolás Barrera, ex subjefe de Policía,  anunció en La Mañana de la 12 que el acusado acató la sentencia, decidió no presentar ningún recurso de casación y cumplir la condena en su totalidad. “Ante esa postura y como profesional de derecho tomé la decisión de apartarme de la defensa y le aconseje que le designe un defensor oficial”, reveló el letrado.

“Hace seis años que vengo defendiendo a Barrera. Desde el año 2013 cuando lo detuvieron y no me sorprende los fundamentos atento a que el tribunal nunca arribo a una decisión ajustada al derecho en cuanto a la condena de cinco años y cinco meses”, dijo.

Y agregó: “En las 185 jornadas de juicio oral y más de 200 testigos jamás mencionaron a Barrera como partícipe necesario directo o indirecto de las situaciones que se vivieron tanto el día que desapareció Paulina como cuando se produjo el hallazgo”.

Para Carlino estaban dadas todas las condiciones para que se vaya en casación con posibilidad de revertir la condena. “Yo tenía una estrategia de presentar al día siguiente un hábeas corpus ya que no estaba firme la sentencia para lograr la libertad hasta que quede firme el fallo. Todas las defensas presentarán el recurso de casación”

Y siguió el relato: “Ahí cuando se produjo el quiebre: el me pidió que no presente nada”. “Yo creo.  Se equivoca en tomar la decisión, fue mal asesorado. En mis 23 años de ejercicio del derecho jamás tuve un caso donde haya una condena y que el cliente acate la sentencia sin presentar los recursos que el Código Procesal Penal nos da”, cerró.

Compartir

Comentarios