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El gobierno nacional gastaría más de $70 millones para comunicación en campaña

Tres creativos publicitario formarán parte del equipo oficial para llevar a cabo un plan estratégico. Joaquín Mollá, Papón Ricciarelli y Matías Ballada tienen antecedentes junto a Cambiemos.

Sólo tres agencias en lo que va del 2019 fueron contratadas por $73 millones para realizar el "Plan Estratégico Anual de Comunicación". Si bien Joaquín Mollá, creador de La Comunidad, es el creativo favorito del presidente y el artífice de la campaña que lo llevó al poder, no es el único. La Comunidad este año recibirá $37.071.824, según el pliego disponible en Compr.Ar, el sitio oficial de licitaciones de la Secretaría de Modernización.

Su trabajo será producir "creatividades sobre inicio, avance y finalización de obras de interés social", "sobre el desarrollo turístico generador de empleo y promoción" y "eventos culturales, festivales, de entretenimiento general y espectáculos deportivos". "Es su cuarta contratación durante la administración Cambiemos. La Jefatura de Gabinete, conducida por Marcos Peña, ya la llamó en 2016, siempre de forma directa, para las campañas Empezar Obras y Nos Juntamos, entre otras piezas por $5.070.324", señaló El Cronista.

Juan Manuel "Papón" Ricciarelli es otro de los elegidos por Marcos Peña. Es el CEO de la agencia DON fundada en 2008 y es quien representa en los pliegos a la agencia Aura Advertising. Con una larga trayectoria, arrancó su carrera como director de arte del reconocido David Ratto. Formó parte de BBDO Argentina y fue elegido por McCann Latinoamérica para gerenciar su oficina local.

Papón se alzará este año con su cuarto contrato a nivel nacional por $28.705.587, que según el pliego serán destinados para "materia de prevención, acciones e hitos relacionados a cambios ambientales", "campañas de vacunación en las distintas etapas" y "creatividad de campañas de bien público orientadas a los derechos e igualdad de género".

Otro de los favorecidos en el reparto para 2019 es Matías Ballada de Saint Robert, ex Alegría y ex Ponce, quien figura como integrante de Domingo Buenos Aires S.R.L., agencia contratada en forma directa que recibirá $7,3 millones. Hará piezas de bien público y creatividad sobre las elecciones. El año pasado cobró $3,5 millones. Otra de las empresas que recibió dinero del Estado para comunicación desde 2016 es Power República.

Fuente: Crónica.

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