El monto que deberá pagar la mujer se da en torno a un fallo inédito.

La Justicia de Buenos Aires encontró culpable a la madre del joven de 18 años y beneficiará al padre en concepto de "daño psíquico, daño moral y por gastos de farmacia y asistencia".

Una mujer fue condenada a pagar más de un millón de pesos por impedir que su exmarido tenga contacto con el hijo de ambos. Se trata de un fallo inédito por el monto de la suma en este tipo de casos.

La persona beneficiada es un hombre de 43 años oriundo de Buenos Aires. Según se detalla, los años en los cuales el vínculo de padre e hijo era necesario se vio obstruido, lo que ocasionó un daño consolidado en el tiempo. Esto generó una minusvalía psicológica parcial y permanente que el hombre acreditó sufrir.

Según resolvieron los jueces Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, la mujer deberá pagar $ 555 mil por daño psíquico, $ 500 mil por daño moral y $ 2.500 por gastos de farmacia y asistencia. A esto debe sumarse la tasa de interés desde el 12 de diciembre de 2005, cuando inició la demanda.

El padre del niño denunció a la madre por violencia hacia el pequeño, ya que este le había dicho que la mujer le había pegado.

Fuente: La Voz.

Compartir

Comentarios