Atlético Concepción, Amalia y Sportivo Guzmán, con chances de clasificación (foto: Fulbolero).

El Consejo Federal de AFA anunció la programación de la última fecha: Atlético Concepción-Sportivo Guzmán y Amalia-Bella Vista se disputarán en simultaneo, desde las 17. La 7 ingresa en su fase definitiva.

Tres de los nueve equipos tucumanos en el Torneo Regional Federal Amateur de AFA definirán su suerte inmediata el próximo sábado, desde las 17, cuando los dos choques de la zona 6 completen el desarrollo de la primera fase: la última fecha se jugará con los duelos entre Atlético Concepción-Sportivo Guzmán y Amalia-Bella Vista, en simultaneo, desde las 17. El conjunto Gaucho es el único que no cuenta con chances de clasificación.

El que cuenta con las mejores alternativas, y hasta puede clasificar con una derrota, es Sportivo Guzmán, que lidera con 10 unidades. En caso de perder con Atlético Concepción (7 puntos) debería hacerlo hasta 2-0 para avanzar de instancia, ya que contaría con una mejor diferencia de gol que su rival. En caso de vencer el equipo de Banda del Río Salí por 3-0, clasificará y, el Juliano, para pasar de fase deberá aguardar que Amalia no le gane a Bella Vista.

El encuentro entre el Villero y el conjunto de Las Palmeras otorgará la clasificiación a Amalia (8 puntos) si este le gana al Gaucho, o si empata y Atlético Concepción no le gana a Sportivo Guzmán. Si Amalia pierde, deberá esperar que Sportivo Guzmán derrote al León de la Banda, que si vence, superará al Villero, y si empata, igualará su línea, pero lo eliminará por los duelos entre ambos.

La zona 7 ingresa en instancias definitivas

Ñuñorco ya cumplió su última fecha libre y, pese a estar dos puntos afuera de la zona de clasificación, esta depende de sí mismo: recibe en un partidazo en los papeles al líder Deportivo Marapa, quien buscará dar un paso fundamental y sacar cinco puntos con seis restantes si vence, de cara a la definición. El choque se dará el sábado, desde las 16. Por su parte, Concepción F.C. jugará el 'nuevo clásico' ante Deportivo Llorens: con el resultado puesto de Ñuñorco-Marapa, el Cuervo deberá ganar para consolidarse en puestos de clasificación, mientras que Llorens deberá hacerlo para mantener ilusiones, ya que se encuentra último, pero a tres puntos de su rival del lunes (22 horas).

Compartir

Comentarios