Adria Arjona es Yovanna, una empleada infiel que traiciona a un narcotraficante en "Triple frontera". Aquí, junto a Oscar Isaac.

Coprotagoniza Triple frontera, la película de acción que este miércoles estrena Netflix junto a Ben Affleck y Oscar Isaac.

La propia Adria Arjona escribió su minibiografía en IMDB, la biblia virtual de la industria audiovisual. Allí, en tercera persona, cuenta que nació en Puerto Rico y creció en Ciudad de México, que está acostumbrada a los aviones y los países lejanos “desde que tiene memoria” y que dormirse en Guatemala y despertarse en la Argentina no le era extraño, porque su padre, Ricardo, “un renombrado cantautor en Latinoamérica” la llevaba en sus giras, lo que le permitía “respirar arte, música y un estilo de vida bohemio”.

 “Es la única infancia que conocí: a mí me gustó”, dice vía telefónica desde Nueva York, donde vive. “Me ha convertido en una persona a la que no le gusta estar todo el tiempo en un lugar: la comodidad me molesta mucho. Estar en el mismo sitio, sin viajar, me da ansiedad. Yo creo que esa infancia me preparó para esta vida de actriz, que es muy gitana. Gracias a mi niñez estoy muy cómoda con esta vida. Fue muy creativa, llena de experiencias bonitas, que me ha ayudado a ser la mujer que soy hoy”.

Hoy tiene 26 años y está afianzándose como actriz en el mercado estadounidense. Pronto se la verá en la serie Good Omens, de Amazon, y en Morbius, la nueva película de superhéroes de Marvel/Disney. Pero para eso falta: a partir de este miércoles se la puede conocer en un rol secundario en Triple frontera, estreno de Netflix.

Ella es la única mujer en un elenco casi totalmente masculino encabezado por Oscar Isaac y Ben Affleck. “Se creó un ambiente en el que estos cinco hombres eran casi mis hermanos cuando el director decía corte. Los quiero porque me ayudaron mucho y al mismo tiempo me retaron actoralmente. Me sentí muy protegida desde todos los ángulos, porque son gente buena y cálida”.

En esta historia de cinco ex marines que deciden robarle a un capo narco, ella hace de Yovanna, partícipe necesario del golpe: es una empleada infiel que traiciona al zar de la droga. “Esta oportunidad me llegó a través de un casting. Me encantó la cuestión moral de los personajes, porque es una película de acción pero también dramática. Y el papel de Yovanna es especial porque es una mujer independiente, fuerte e inteligente como muchas mujeres de nuestros países latinoamericanos”.

Clarín: La hija de Ricardo Arjona triunfa en el cine de Hollywood

Compartir

Comentarios