POLICIALES |

Control de HLB: decomisaron 30 bolsas cargadas con limón

El secuestro se realizó debido al incumplimiento del “Programa Provincial de Prevención del HLB”, que contempla controles con barreras fitosanitarias móviles en la provincia con el propósito de prevenir y neutralizar el ingreso de productos cítricos provenientes de otras regiones.

Contempla controles con barreras fitosanitarias móviles en todo el territorio provincial con el propósito de prevenir y neutralizar el ingreso de productos cítricos provenientes de otras regiones, especialmente del norte y NOA argentino.

Hoy a las 0.45, un equipo al mando del comisario Delfín Conrado Valdez realizaba controles de rutina sobre la ruta provincial 305 a la altura de la localidad de El Timbo Nuevo,  cuando detectaron un camión con una carga de 30 bolsas tipo arpilleras cargadas con limones.

Al requerir  la documentación (DTV) que ampare el transito de la mercadería y/o su procedencia, el conductor manifestó que no la tenía. Por tal motivo se procedió a interdictar la mercadería para el posterior decomiso y destrucción de la totalidad de los cítricos en la empresa Trapani, previa intervención del SENASA.

Dejá tu comentario