NACIONALES |

Florencia Kirchner padece de una obstrucción linfática

El abogado Carlos Beraldi se presentó en Tribunales para aclarar la situación de salud de la hija de la expresidenta. No puede estar de pie ni sentada por períodos de tiempo prolongados y esto le impide viajar.

Desde febrero, Florencia Kirchner está en Cuba donde especialistas la tratan por un problema de salud del que hasta ahora no había demasiadas precisiones. Por esa razón, Cristina viajó hasta allí a acompañar a su hija durante una semana. El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, dejó claro ante la Justicia que es lo que tiene la joven: una obstrucción linfática.

Beraldi fue a tres juzgados y se presentó también en el despacho de Claudio Bonadio para informar qué afecta a Florencia Kirchner y por qué Cristina viajó a Cuba, donde estará una semana.

Cuando Florencia volvió a la isla para hacer un curso, no lo pudo iniciar porque el "estado de salud se había deteriorado". "Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", contó la senadora de Unión Ciudadana.

Tanto la exjefa de Estado como su hija tienen causas judiciales en Comodoro Py relacionadas a la empresa Hotesur y Los Sauces por lavado de dinero y asociación ilícita. Sobre esto, Cristina dijo que la joven recibió una "persecución feroz a la que fue sometida" por la que empezó a tener "severos problemas de salud" debido al "brutal estrés que devastó su cuerpo".

Dejá tu comentario