El incremento rige desde el 1 de marzo.

German Ferrari, subdelegado de UATRE en Tucumán, informó que ayer cerraron paritarias. El incremento corre desde el 1 de marzo. Explicó que el jornal pasó de $556,80 a $822,30 para la categoría mas baja. Además, agregó que se logró que la licencia gremial sea paga.



El subdelegado de UATRE, Germán Ferrari, confirmó que cerraron en paritarias un incremento salarial del 47,7% a partir del 1º de marzo. 

"Hemos cerrado paritarias en el día de ayer. Nosotros tomamos como base el jornal del año pasado que era de $556,80 y ahora conseguimos un aumento del 47,7% porque logramos sacar en diciembre a través de la clásula de revisión un 5%, más un 42% de ahora, sería 47,7% anual a partir del 1º de marzo", precisó el referente de los trabajadores.  

Con este ajuste, el jornal será de $822,30 para la categoría más baja con un 15% de diferencia en cada una de ellas. 

Resultado de imagen para trabajadores rurales tucumán german ferrari

"Consideramos que fue un buen logro ya que veníamos bastante desmejorados los trabajadores", remarcó. 

También, informó que consiguieron la licencia gremial paga para que el delegado interno pueda ejercer sus funciones, y la unificación del jornal porque tenían el salario dividido. 

Además, lograron que el trabajador agrario, que es otro régimen, a través de la cláusula de revisión, un 16% más de reajuste a partir del 1º de febrero.  

Compartir

Comentarios