NACIONALES |

Ratificaron la prisión de Fernando Esteche en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó un pedido de libertad impulsado por la defensa del dirigente político.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de libertad que había impulsado la defensa de Fernando Esteche, preso desde diciembre de 2017 por la causa del Memorándum y con una condena anterior.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Esteche contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 de la Capital Federal que rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa, con sustento en la gravedad del hecho atribuido y los antecedentes condenatorios que registra el imputado.

El 23 de julio de 2010 Esteche fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 en la causa N°853/07 a tres años y ocho meses de prisión, accesorias legales y costas, por ser coautor de los delitos de daño e incendio con peligro común para los bienes, en concurso ideal.

El 25 de noviembre de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 lo sentenció a tres años de prisión por ser autor del delito de intimidación pública agravada por el uso de explosivos, agresivos químicos o sustancias afines. A raíz de eso, las dos penas se unificaron en una pena única de cuatro años y seis meses de prisión.

En la causa del Memorándum, a Esteche se le imputan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario